Información general de la Isla de Margarita

A sólo 32 kilómetros de la costa de norte de Venezuela la Isla Margarita atrae a los viajeros del Caribe con sus playas y la vida silvestre de colores, tales como el guacamayo. Para capitalizar el potencial económico de la isla, el gobierno y los inversores se están apresurando en la construcción de nuevos hoteles y atracciones.

  Ciudades Importantes

Porlamar

La ciudad más grande de la isla de Margarita es Porlamar, conocida por sus centro comerciales, tiendas y buenos restaurantes. Cerca de 85.000 personas viven allí durante la temporada baja en Porlamar, cerca de 125.000, en la temporada alta. Cuenta con dos playas de la ciudad.

Pampatar

Cuenta con alrededor de 50.000 ciudadanos. La mayoría de los centros comerciales más grandes están en su jurisdicción: Sambil Margarita, Rattan Depot, Centro Comercial AB (Avenida Bolívar), y La Redoma. Cuenta con varias playas. En esta ciudad se encuentra el Castillo San Carlos Borromeo, construido alrededor de 1664 a 1684.

La Asunción

Es la capital del Estado Federal de Nueva Esparta con cerca de 25.000 ciudadanos. Es la sede del gobierno regional.

Juan Griego

Es una ciudad de alrededor de 45.000 personas, cuenta con centros comerciales y playas. La Galera es una fortaleza no muy lejos del centro de la ciudad, donde, en la década de 1820, se libró una feroz batalla por la independencia.

Origen: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Margarita)



Cerro El Copey:

En el Parque Nacional Cerro El Copey se encuentra el punto más alto de la Isla (Cerro Grande, 950 mts de altura). El acceso es a través de la vía El Valle - La Sierra por una carretera que conduce hasta la cima de la montaña. En los días despejados se tiene una panorámica completa de toda la Isla y se divisan las vecinas islas de Coche y Cubagua que confoman el Estado Nueva Esparta.

Parque Nacional Laguna La Restinga:

Vía Macanao se encuentra el parque Nacional laguna de La Restinga, que comprende 10 Km de playa, en donde se realiza un paseo en peñeros en un fabuloso laberinto de manglares, que después lo dejara propiamente en la playa de la Restinga.